«

»

May 14

Unidad de Salud de San Francisco homenajea a las madres

  • usf san franciscoEl pasado 13 de mayo se realizó una actividad para las mamás.
  • Participaron todas las madres del territorio social de la USF.
  • Además de obsequios, las mujeres recibieron consejos útiles para implementar durante la gestación.

Con el objetivo de homenajear a las madres por su día y destacar la importancia de la planificación familiar y los cuidados durante el embarazo, los integrantes de la USF San Francisco del distrito de Hernandarias, realizaron una jornada dedicada a todas las mamás de la zona.

Los profesionales entregaron regalos, compartieron un brindis y las madres recibieron charlas sobre diversos temas de interés, entre los que se destacan: importancia del control prenatal oportuno, periódico y continuo; signos de peligro, higiene del embarazo; inmunización, la alimentación saludable, lactancia materna, ejercicios de respiración, de modo a prepararlas para el trabajo de parto y todos los cuidados de la embarazada.

Resaltaron, además la importancia del acompañamiento de los profesionales en la etapa de gestación y luego del parto, así como la buena atención a los bebés en sus primeros días de nacidos y la necesidad de acudir a los servicios de salud para los controles.

Esta actividad se hizo con la participación de todas las madres del territorio social de la unidad.

Y cabe destacar que las madres recibieron regalos obtenidos por donaciones de empresas de la zona.

Organizaron esta actividad, el Dr. Rubén Samudio, las licenciadas Leticia Alonzo, Antonia Escobar y los agentes comunitarios Santiago Escobar, Emilce Benitez y Margarita Amarilla.