«

»

Ago 02

Unos 46 mil estudiantes serán desparasitados en Cordillera

 

  • desparasitación CordilleraY 2.800 docentes de escuelas públicas.
  • A nivel nacional, se beneficiarán 1.400.000 estudiantes 6 a 15 años.
  • Parasitosis, principal causa de anemia en niños y niñas.

El próximo miércoles 6 de agosto se realizará el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2014” en el tercer departamento del país, con el objetivo de disminuir y controlar la prevalencia de la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en el grupo infantil. El acto tendrá lugar en la escuela “Prof. Gudelia Cabrera”, ubicada en la Compañía Aquino Cañada, del distrito de Caacupé, a las 08:00.

De acuerdo con datos provistos por la Tercera Región Sanitaria – Cordillera, unos 46 mil estudiantes y 2.800 docentes de la Educación Escolar Básica se beneficiarán con la medicación antiparasitaria, con cuyo stock ya se cuenta en el departamento.

Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud tiene el objetivo de desparasitar a 1.400.000 niños y niñas de 6 a 15 años de edad (estudiantes de escolar básica) de todo el país. Dentro de este Programa también están incluidos los no escolarizados y afectados por las inundaciones. Las Unidades de Salud de la Familia se encargarán de llegar hasta los asentamientos y poblaciones indígenas, de forma a que este grupo de niños también pueda acceder a la desparasitación.

Acerca de la Campaña

Se realiza en el marco del “Programa de Desparasitación Escolar – Por un Paraguay sin Parasitosis”, que este año incluye  el lema en guaraní “Jaitýke sevoí”.

Durante la misma, a los beneficiarios se les suministra una cápsula masticable de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro, formulado para la eliminación de parásitos intestinales.

Además del antiparasitario, existen medidas higiénico-sanitarias que deben ser aplicadas para impedir la transmisión de parásitos en el organismo, entre los que se citan: consumo de agua potable, lavado correcto de los alimentos antes de consumirlos, higiene frecuente de las manos, uso de calzado para proteger los pies y disposición correcta de excretas y basuras.