«

»

Dic 20

#USF San Agustín, galardonada como la mejor del 2014

  • La Unidad funciona en Boquerón; asiste a comunidades vulnerables del distrito de Mariscal Estigarribia.
  • También recibieron reconocimiento por buena gestión otras 17 USF, una de cada región sanitaria.
  • Esta premiación se brindó por primera vez en el país, en el marco de una recepción ofrecida por la Dirección de APS.
IMG-20141220-WA0003

Equipo de la USF San Agustín de Boquerón, distinguida como la “mejor del año”.

En la fecha se llevó a cabo el “Acto de distinción a las Unidades de Salud de la Familia con buena gestión durante el 2014”. En la oportunidad fueron premiadas 18 USF, una de cada región sanitaria quienes recibieron una placa de reconocimiento al trabajo con excelencia. Esta distinción se efectuó por primera vez a nivel país. La actividad tuvo lugar en el salón Emperatriz del Hotel Excélsior de Asunción, organizada por la Dirección de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud.

El premio a la Unidad de Salud con “mejor gestión” por su compromiso, desempeño, esfuerzo, cumplimiento y dedicación al frente del servicio fue otorgado a la región chaqueña, puntualmente a la USF San Agustín que asiste a comunidades vulnerables en Mariscal Estigarribia, distrito de Boquerón.

20141220_111329Mientras que fueron reconocidas como USF con “buena gestión”, las Unidades de: Capitán Giménez de Concepción, Gral. Resquín Urbano de San Pedro, Coronel Duarte de Cordillera, Dr. Botrell de Guairá, Cristóbal Espínola de Caaguazú, Tito Firpo de Caazapá y Naranjito de Itapúa. También la USF San Miguel de Misiones, María Antonia de Paraguarí, Tavapy I de Alto Paraná, USF CICOMAR de Central, Paso Tajy de Ñeembucú, La Paloma de Amambay, Oscar Servín de Canindeyú, Pa´i Roberto de Presidente Hayes, Toro Pampa de Alto Paraguay, y Blanco Cué de Capital. La elección estuvo a cargo de los coordinadores de cada Región Sanitaria.

Productividad, iniciativa del equipo y, carga de datos al sistema en tiempo y forma, fueron algunos factores que se tuvieron en cuenta para la premiación.

20141220_110855El Dr. César Cristaldo, actual director de APS, resaltó que la Unidad de Salud San Agustín, distinguida como la de “mejor gestión”, pese a no contar con conectividad a internet, realizaba la carga de datos periódicamente, tal y como está establecido, cruzando grandes distancias para el efecto. “Con todas estas dificultades realizaron con altura su labor”, reconoció Cristaldo.

En la ocasión se hizo entrega de una placa de gratitud y reconocimiento al Dr. Wesley Schmidt, por su contribución en la implementación y fortalecimiento de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

20141220_110551