«

»

Ago 06

Vacuna contra la varicela se estaría regularizando en los próximos días, anunció Barrios

  • vacuna varicelaIndicó que la falta de stock de este biológico se debe a un retraso en la producción.
  • El problema se suscita a nivel mundial, indicó.

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, anunció este miércoles que el suministro de la vacuna para la prevención de la varicela se estaría regularizando en este mes de agosto.

“Tuvimos un retraso en la entrega porque se verificó una demora mundial con la fabricación de la vacuna”, informó el representante sanitario, pero aseguró que las dosis estarían arribando al país en breve. “Nos dijeron que llegan en menos de 10 días”, refirió.

Barrios resaltó que el biológico para prevenir la varicela es una demanda internacional que en este momento se ve afectado por la lenta fabricación.

Usuarios agradecidos

IMG_4149Durante la entrevista realizada al titular de esta cartera, usuarios de Salud Pública exteriorizaron en la ocasión un cálido agradecimiento al Dr. Antonio Barrios por contar con los medicamentos necesarios para sus respectivos tratamientos.

“Es la obligación del Estado contar con los medicamentos necesarios para asistir y tratar los problemas de salud de su población. El gobierno está trabajando arduamente para que no falten medicamentos a la gente”, refirió a los compatriotas.