«

»

Oct 20

Venció al cáncer de mama y hoy inspira a otros a tomar conciencia

  • La mujer indicó que la fortaleza y el apoyo que recibió de su familia fueron claves en su lucha contra esta enfermedad.
  • Esta experiencia fue compartida con jóvenes estudiantes del colegio “Monseñor Gabino Rojas”, de Misiones. 

experiencia-de-cancer-1Tras enfrentar al cáncer de mama, una valiente mujer de la comunidad de Arazape,del distrito de San Miguel, departamento de Misiones, decidió compartir con jóvenes estudiantes respecto a cómo venció a esta grave enfermedad que es curable si se detecta a tiempo, e instarlos a tomar conciencia.

Narró la experiencia vivida durante la batalla contra el cáncer de mama. Esta luchadora expuso que gracias a la fortaleza y el apoyo que recibió en ese tiempo por parte de su familia, logró vencer al cáncer.

El relato se dio durante una charla realizada por los responsables de la Unidad de Salud de la Familia – USF Arazape, a 50 estudiantes del nivel medio, del colegio Monseñor Gabino E. Rojas, en el marco de recordación del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama. Participaron además, docentes y padres de los jóvenes.

En la ocasión, el personal sanitario enfatizó sobre la importancia de la detección precoz para diagnosticar y tratar a tiempo este mal. También se expuso sobre pautas de prevención y tratamiento existente.

Durante la jornada se entregaron materiales educativos y el lazo rosa a los presentes, como símbolo de lucha contra esta enfermedad.