«

»

Nov 04

Vigorizan acciones contra vectores en Pilar

  • PilarRealizan rastrillaje y fumigación en el cementerio de la ciudad.
  • Distribuyen materiales informativos a la comunidad.
  • La única forma de prevenir el Dengue es manteniendo ambientes saludables, libres del Aedes Aegypti.

 

Una serie de actividades se está desarrollando en la capital del duodécimo departamento del país en el marco de la lucha contra el Dengue y en un esfuerzo por evitar la introducción del virus Chikungunya al territorio nacional.

En ese contexto, equipos del hospital regional de Pilar y de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, durante el fin de semana, se abocaron a la eliminación de criaderos y potenciales criaderos en el camposanto de la ciudad, en atención a las fechas conmemorativas de todos los Santos y los Difuntos.

Además, reemplazaron las aguas de floreros por arena húmeda y desecharon aquellos recipientes en desuso que, eventualmente, podrían acumular agua limpia y servir como fuente de cría del vector. Posteriormente, funcionarios del SENEPA procedieron a la fumigación.

Igualmente, efectuaron tareas de educación comunitaria, con distribución de material educativo impreso. La actividad contó con el apoyo de estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Pilar y de la municipalidad local.

Similar rastrillaje tuvo lugar este lunes, para eliminar el agua que quedó luego de las lluvias del fin de semana y eliminar nuevamente de los floreros. Tras la última revisión, se efectuó otra fumigación en el área, de acuerdo con el informe provisto por la Unidad de Comunicación de la XII Región Sanitaria.