«

»

May 16

VILLETA: Más de dos mil dosis aplicadas contra la influenza

  • villeta812 corresponden a adultos mayores de 60 años.
  • Insisten al grupo de riesgo a acercarse al hospital para recibir su dosis de protección.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones del hospital distrital de Villeta informó que, hasta el momento, fueron aplicadas unas 2.061 dosis de la vacuna antigripal en este servicio de Salud Pública, de las cuales 812 corresponden a adultos mayores de 60 años, 319 a enfermos crónicos, 608 a niños/as menores de 6 a 35 meses, 109 a embarazadas, 71 a puérperas, 49 a trabajadores de servicios esenciales y 93 a trabajadores de la salud, dentro de la franja vulnerable.

“Se sigue insistiendo a las personas que pertenecen al grupo de riesgo que se acerquen al hospital de lunes a domingo, de 07:00 a 17:00, para que se les administre la dosis correspondiente, de manera a evitar en esta época de frio complicaciones por afecciones respiratorias”, señala un informativo de la Unidad de Comunicación del servicio.

Por otro lado, el vacunómetro de la Campaña Nacional de Vacunación indica que, hasta la fecha, fueron inmunizados 2.027 niños y niñas de 1 a 5 años, un 49.6 % de la meta de esta zona, siendo el objetivo llega a 4.088 menores del distrito.

“En estos feriados se aprovechó para realizar las visitas casa por casa a fin de vacunar a los niños cuyos padres trabajan y no pueden llevarlos al servicio, también está siempre habilitado el vacunatorio”, resalta el informativo.

El 18 de mayo se realizará el día “D”, ocasión en la que los vacunadores estarán en sitios estratégicos, supermercados, cooperativas y recorriendo en brigadas casa por casa.