«

»

Ene 20

Visitan casa por casa a familias de asentamientos priorizados

  • USFs programan visitas domiciliarias para monitoreo.
  • Harán el seguimiento a pobladores de las zonas priorizadas.
  • En el Marco del Programa Nacional #SembrandoOportunidades.

IMG-20150120-WA0022La Unidad de la Salud de la Familia “Villa Mercedes”, del departamento de San Pedro programa sus actividades de visita para llegar a más familias en situación de vulnerabilidad, en el marco del Programa Nacional de Erradicación de la Pobreza “Sembrando Oportunidades”.

Para ello, una familia es visitada por día, de manera a realizar una evaluación profunda de la situación sanitaria de los mismos.

La Dra. Evelise Mena y su equipo se acercó hasta el asentamiento Santa Catalina donde está ubicada la vivienda de la familia López.

Constituida por ocho integrantes, la casa de los López es sostenida por el señor Dionisio López, agricultor de 50 años, quien hace tres años se encuentra bajo tratamiento debido a una amnesia.

En la evaluación de salud realizada en la jornada se encontró casos diversos que serán tratados a través de la unidad de salud familiar.

En la evaluación médica se registraron trastornos dispépticos, anemia, problemas respiratorios  y parasitosis intestinal, para tratar los mismos, el equipo de salud hará el seguimiento de los procedimientos a llevarse a cabo para remediar cada uno.

Antes de finalizar la visita se desarrolla una charla de dos horas acerca de hábitos de higiene y alimentación.