- Unos 85 pobladores de “Ka’atymi” reciben asistencia.
- Clínica médica y pediatría.
- Además, entregan víveres, ropas y calzados.
Un equipo de Salud Pública conformado por representantes de la VI Región Sanitaria, del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, del centro de Salud de Aba’i y las Unidades de Salud de la Familia de kilómetro 16, “Tuparenda”, “Campo Azul” y “María Auxiliadora”, se trasladó hoy hasta la comunidad “Ka’atymi”, del distrito de Aba’i, departamento de Caazapá, a fin de realizar atenciones médicas, con entrega de medicamentos.
De acuerdo con lo informado por el Dr. Thadeo Teixeira, director del hospital distrital de San Juan Nepomuceno, también se preparó almuerzo y se distribuyó ropa y calzados para todos los que concurrieron a recibir atenciones médicas, que tienen lugar en la escuela de la comunidad.
“Ka’atymi dista a aproximadamente unos 210 kilómetros de Caazapá, y de éstos, 130 kilómetros es camino de tierra. Se trata de una comunidad a la que, por su lejanía de la ciudad y la condición de los caminos, el acceso a los servicios es más difícil”, refirió el profesional, quien informó que, hasta el momento, fueron asistidas unas 85 personas, entre niños/as y adultos, en pediatría y clínica médica.
Además, acompañan la actividad los programas PANI, PAI, TB y planificación familiar, con la colaboración de la Gobernación del departamento de Caazapá.