- El acto se llevó a cabo en San Juan Guazú.
- Habilitación representa una inversión de G. 4.200.000.000.
- En puerta se encuentra el inicio de nuevas obras para habilitación de sistemas de agua en otras localidades.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), inauguró en la fecha, una red de sistemas de agua potable para cuatro localidades de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.
El acto principal se concentró en la comunidad Desgracia Cué-San Juan Guazú, y contó con la presencia de autoridades locales, representantes del SENASA y de organismos internacionales cooperantes.
Las comunidades que accederán a partir de ahora al servicio de agua potable mediante red domiciliaria son: San Vicente, Compañía Punta Ratí, Capitán Leguizamón y Desgracia Cué-San Juan Guazú. Las mejoras benefician a aproximadamente 1.800 pobladores.
Este emprendimiento, que representó una inversión de guaraníes 4.200.000.000, forma parte del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas, implementado por el SENASA y financiado con recursos del Contrato de Préstamo BID N° 2222/OC-PR y del Convenio de Financiamiento No Reembolsable de Inversión FECASALC/AECID. Cabe destacar que en puerta está el inicio de obras para habilitación de sistemas de agua en otras localidades, correspondientes a la Región Occidental.
Los representantes de las Juntas de Saneamiento valoraron el trabajo realizado por el SENASA para la concreción de este emprendimiento, que contó con asistencia técnica y social a las comunidades, desde el inicio de las obras. Resaltaron que por bastante tiempo padecieron necesidades por la falta del vital líquido y debían recurrir a pozos o fuentes que estaban ubicados lejos de sus hogares para acarrear el agua, esa tarea correspondía especialmente a las mujeres y a los niños.