«

»

Oct 23

Su fe y su familia hicieron que continuará con su embarazo, pese al cáncer

  • En medio de su tratamiento  le dieron la noticia que estaba esperando un bebé.
  • La recomendación era interrumpir el embarazo por los riesgos que éste implicaba.
  • Junto con su esposo hizo caso omiso a la recomendación y decidió apostar a la vida.
  • Pese a todo pronóstico, dio a luz a una niña sana y ella continua su lucha contra el cáncer de mama.

whatsapp-image-2016-10-22-at-12-41-19-pm-1

Le habían diagnosticado cáncer de mama y a raíz de esto tuvo que ser sometida a tratamiento con quimioterapia. Luego de su tercera sesión, los médicos tratantes se percataron de algo inesperado, estaba embarazada. Esta noticia la puso a tomar la decisión más importante de su vida: interrumpir el embarazo o continuar con ella pese a los riesgos que éste implicaba.

Esta es la historia de Nidia Morales (44), una de las tantas valientes paraguayas que actualmente se encuentra batallando contra esta enfermedad. Doña Nidia es oriunda de Villa Hayes y quiso compartir con nosotros su experiencia de vida, con el propósito de impartir un mensaje de esperanza a todas aquellas mujeres y familias que están atravesando por una situación similar.

whatsapp-image-2016-10-22-at-12-41-18-pm

“A los 39 años me diagnosticaron cáncer de mama. En mi tercera sesión de quimioterapia me contaron que estaba embarazada de 5 meses. Me dijeron que era muy riesgoso continuar con el embarazo, puesto que podía afectar negativamente mi salud y que la criatura podía nacer con malformaciones. Era fuerte la presión que tenia por parte de los médicos, familiares y amigos para interrumpir el proceso de gestación”, recordó.

La mujer señaló que junto con su compañero de vida, su esposo, resolvió pasar por alto las recomendaciones y determinó continuar con el embarazo. “Entendí que si Dios me estaba dando una nueva oportunidad para ser madre, no era en balde y lo acepté con todas las condiciones”, exteriorizó.

“Pese a todo pronóstico, nació mi bebé sana, gracias a Dios; ella ahora tiene 3 años”, resaltó, tal y como ella lo expresa, fue la mejor decisión.

Le pusieron por nombre Luz Victoria, “el primer whatsapp-image-2016-10-22-at-12-41-19-pmnombre porque pedía a Dios que me iluminará en cada decisión que tome y Victoria por salir victoriosos de esta adversidad”, puntualizó.

Desde hace más de cuatros años, Nidia Morales viene realizando su tratamiento de forma ininterrumpida. “Sigo en la lucha. Sé que los médicos van a hacer todo lo que esté a su alcance para vencer al cáncer”, dijo, pero aseguró que la actitud que uno pone día a día y el apoyo de la familia son cruciales para lograr superar la enfermedad.

Esta luchadora, madre de tres hijos, insta a las mujeres a no rendirse y a aferrarse a la vida. “Con fe todo es posible. Creo en Dios y en mi misma y tengo presente que muy pronto voy a poder vencer al cáncer”, es el mensaje de esperanza transmitido por esta valiente mujer.