«

»

Jul 25

PAI exhorta a seguir acudiendo a los vacunatorios

  • Paraguay continúa en vías de la certificación de país libre de Rubéola y Sarampión.
  • 528.604 niños y niñas fueron vacunados.

sonia arzaSi bien “Campaña Nacional de Vacunación 2014, Paraguay libre de rubéola y sarampión”, está en su fase  de controles cruzados a cargo de funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones y de la OPS/OMS, las autoridades continúan exhortando a los padres a llevar a vacunar a sus hijos e hijas con las dosis de refuerzo de SPR.

La Directora del PAI, Dra. Sonia Arza, sostuvo que nuestro país está afianzado en una de las asignaturas pendiente y va por la certificación de país libre de Sarampión y Rubéola.

“Hemos vacunado a unos 528.604 niños. El avance fue una tarea difícil porque se tienen que dar tres factores: tener la convicción, contar con los hacedores, pero nos faltó el tercero que es el visto bueno de los padres de los niños que deben ser vacunados”, explicó Arza.

La directora felicitó a los trabajadores del departamento de Misiones por ser el primero en certificar como libre de estas enfermedades y agradeció al personal de la OPS/OMS por observar minuciosamente las áreas de vacunación. “Han hecho el trabajo tesonero para que todo pueda ser observado. Gracias a los compañeros del octavo departamento, podemos decir que en Paraguay cuando se quiere, realmente se puede hacer “.

Los puestos de vacunación de todos los servicios de salud del país están abiertos para poder cumplir con el esquema regular.