- Estudiantes lambareños se instruyen en el combate de vectores.
- Aprendieron acerca de la correcta forma de eliminación de criaderos, identificación de síntomas y la importancia de la no automedicación.
Mil quinientos alumnos/as y docentes se capacitan en la implementación del proyecto “Escuelas y Colegios libres de criaderos” en el Colegio Guttemberg, en una actividad organizada por el Hospital de Lambaré con el acompañamiento técnico de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Los/as niños/as y adolescentes del Guttemberg aprendieron la metodología para una correcta búsqueda y eliminación de recipientes que puedan servir de criaderos del Aedes en sus aulas, en el patio escolar, en sus hogares y en sus barrios, asumiendo el compromiso de realizar esta tarea cada semana de modo a contribuir en la lucha contra el Dengue y el Chikungunya trabajando en prevención.
La oportunidad sirvió también para que los/as chicos/as identifiquen cuáles son los síntomas del Dengue y el Chikungunya y reconozcan la importancia de evitar la automedicación y de remitir a la persona afectada de inmediato a un servicio de salud.