«

»

Mar 31

2 de abril – Día Mundial de concienciación sobre el Autismo

  • Buscan informar e instalar conciencia en la población respecto a este trastorno
  • Miércoles 2 de abril, exposición de stands informativos: de 8:00 a 10:00, en MSP; a las 9:00, en Centro de Salud Nº 3 (Colón y Humaitá).
  • Hoy, Unidades de Salud participan de jornada de capacitación.

autismoEste miércoles 2 de abril se recuerda el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los/as niños/as y adultos que sufren este trastorno, promoviendo sus derechos y su bienestar.

En el marco de esta conmemoración, la Dirección de Salud Mental tiene previsto realizar diversas actividades, a través del Centro Día “Vivir jugando”, es la única institución en el sector público que se dedica a atender a niños y niñas con autismo, desarrollando una modalidad de abordaje basada en talleres terapéuticos.

En el Día de la Concienciación sobre el Autismo, el Centro Día “Vivir jugando”  tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la necesidad de tomar acciones que favorezcan el futuro de los niños y niñas con este trastorno.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los/as niños/as, sus familias, las comunidades y la sociedad.

Actividades a desarrollarse por el Centro Día por la Semana de la Concienciación sobre el autismo:

  • Lunes 31 de marzo

Taller con las Unidades de Salud Mental: “ LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO DEL NIÑO y DE LA NIÑA CON AUTISMO” y “MODELO DE ABORDAJE TERAPÉUTICO del Centro Día “Vivir Jugando”, para niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista- Resumen de una Experiencia. En Centro de Salud Nº 3, sito en Colón y Humaitá.

  • Miércoles 2 de abril 

Exposición de stand informativo sobre el autismo (distribución de volantes)

8:00 a 10:00, en sede del Ministerio de Salud (Pettirossi y Brasil), entrada principal.

9:00 a 11:00, en Centro de Salud Nº 3 (Colón y Humaitá), donde funciona el Centro Día “Vivir jugando”, patio interno.

En la oportunidad se compartirá una mesa de golosinas para los niños y niñas que asisten al Centro Día.

 Para ampliar información, contactar con el Centro Día “Vivir jugando” al 0981-26 88 36, con la Lic. Letizia Rivela, coordinadora del Centro, o bien con la Lic. Margarita Cabrera, supervisora.