- Como cada miércoles, el Equipo de Salud de la Familia “Ytororo”, de Pilar, ofreció un mini taller de cocina saludable a pacientes en sala de espera.
- Hoy, en adherencia a lucha contra la violencia hacia la mujer, prepararon una receta especial: “Magdalenas de banana y canela”.
- “Dulces como ellas”, resaltan. #NiUnaMenos.
Hoy, una receta especial fue compartida por el Equipo de Salud de la Familia “Ytororó”, de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, con los pacientes en sala de espera.
En adherencia a la lucha contra la violencia hacia la mujer, prepararon magdalenas de banana y canela, “dulces como ellas”, destacan los profesionales, quienes cada semana ofrecen recetas saludables a sus pacientes, fomentando una alimentación que incluya frutas y verduras, accesibles y fáciles de cocinar.
En apenas media hora, los usuarios de este servicio del Ministerio de Salud disfrutaron de un rico postre, bajo en calorías y, lo más importante, aprendieron una receta saludable más para preparar en familia.
Ingredientes:
*4 bananas maduras
*1 y 1/2 taza de harina de trigo (o harina integral)
*1 huevo
*1 cda de canela molida
*1 cda de polvo de hornear
*1 pisca de sal
*4 cucharadas de aceite.
Preparación:
Precalentar el horno a 200 grados.
Triturar muy bien las bananas, es muy fácil ya que están bien maduras.
Agregar el huevo batido, el aceite y el edulcorante, combina bien.
Aparte, revolver los ingredientes secos, harina, sal, polvo de hornear, canela.
Agregar esta mezcla a la masa de banana y revolver hasta que se incorporen los ingredientes. Tener cuidado de no batir en exceso.
En un molde, colocar a cucharadas la mezcla y llevar al horno por 20 min.