«

»

Dic 06

Milagro de vida en el San Pablo: ¡Nacieron los quintillizos!

  • Todos los bebés están en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro hospitalario.
  • Instan a los ciudadanos que quieran acercar ayuda, realizarlo por el servicio social de la institución.
DSC_0753

Quintillizos internados en la UCIN del San Pablo.

Antonia Montenegro recibió hoy a sus cinco bebés en el Hospital Materno Infantil San Pablo. Fue durante una intervención vía cesárea y quedó en observación por un par de días para monitorear su estado, mientras que los neonatos se encuentran en la Unidad de Ciudad Intensivos Neonatales (UCIN).

Según refirió la Dra. Rossana Fonseca, jefa de guardia de UCIN, son tres nenas y dos varones los hijos de Antonia Montenegro, quienes se encuentran estables, dos de ellas con respirador manual, y permanecerán por un periodo aproximado de 30 a 45 días de internación.

La profesional manifestó que se alimentan por vía parenteral, debido a que son muy pequeños para succionar. Reciben pequeñas dosis para observar la tolerancia a este alimento. Asimismo, dijo que en la medida que pasen los días también estarán recurriendo al Banco de Leche Humana, para las dosis correspondientes de leche humana.

Los bebés pesaron: 1.328; 1.310; 1.400; 1.216; y 1.250 respectivamente. Para el nacimiento estuvieron 5 neonatólogos, 4 Gineco-obstetras, 1 anestesiólogo y 1 hemoterapeuta.

Fonseca expuso que se procedió a una reubicación de varios pacientes que estaban más evolucionados, de tal manera a que los hermanitos puedan mantenerse juntos en esta sala de cuidados intensivos. Dijo que unos 38 pacientes prematuros se encuentran bajo observación y que si nacían una semana antes, no habría una sola terapia para ellos.

PARA AYUDAR ACUDIR AL SERVICIO SOCIAL

Todo aquellas personas que en su buena fe desean colaborar con esta gran familia que se incrementó de la noche a la mañana, debe acudir al servicio social del Hospital San Pablo, de tal forma a evitar que inescrupulosos se queden con el aporte.

“Les pedimos a los que quieran hacer donativos a que acuda al Servicio Social, porque siempre aparecen personas que se hacen pasa por familiares piden ayuda económica y el la mayortìa de las veces esa ayuda no llega”, dijo la Dra. Fonseca.