«

»

Ene 21

Entregan repelentes para distribuir a seneperos durante intervenciones

  • Empresa IRIS hace donativo para apoyar a funcionarios en la lucha contra vectores.
  • Viceministra agradece este gesto de la firma.

DSC_0006Un importante lote de repelentes, producidos por la empresa IRIS, fue entregado este jueves al Ministerio de Salud, a los efectos de ser entregados a los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Palidísimo (SENEPA), quienes realizan intervenciones comunitarias en zonas de circulación viral.

La donación fue recibida por la Dra. María Teresa Barán, Viceministra de Salud, quien destacó la constante colaboración de la empresa durante estas etapas de trabajo (fumigaciones, mingas, etc.).

“Estos repelentes evitan que nuestros trabajadores sean picados por el mosquito y lo que repercute en la disminución del ausentismo laboral. Eso nos permite el menor número de bajas en el combate al Dengue”, dijo la Viceministra.

A su turno, Cindy López de la empresa Iris manifestó que este gesto se constituye en un aporte para combatir a los mosquitos. “Como empresa, es nuestro pequeño granito de arena con esta causa, por lo que decidimos actuar y cooperar con el Ministerio de Salud”, expresó.

La ejecutiva refirió que desde la emisión de alerta preventiva emitida desde la Dirección de Vigilancia de la Salud, sobre Dengue, Chikungunya y Zika, dispusieron su logística para enviar repelentes ante el pedido de donación que pudiera hacer la cartera sanitaria.

De la misma manera, López expresó que se entregan espirales anti mosquitos y repelentes a algunos municipios, como por ejemplo Itauguá, donde se encuentra asentada el parque industrial de la firma.