- Capacitaciones dirigidas a pobladores del refugio Mburicao son desarrolladas por instituciones públicas y privadas.
- Buscan generar un albergue modelo cuya población se involucre en el cuidado sanitario y ambiental.
Una jornada de capacitación sobre higiene y salud medioambiental se realizó en el Refugio Mburicao de Asunción, local donde se encuentran re ubicados pobladores de las zonas rivereñas.
Esta capacitación es una actividad conjunta entre sectores del gobierno como la Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ASANED, Dirección General de Promoción de la Salud, SENEPA, SENASA, USF, Municipalidad, ANDE, ESSAP, ONG’s, OXFAN, ADRA, organismos de cooperación internacional: OPS/OMS, UNICEF y del sector privado, la empresa “La Rural S. A. de Seguros”.
El objetivo es trabajar por un refugio modelo cuya población pueda acceder a todos los servicios e involucrarse activamente en la preservación de su salud y del medio ambiente.
Es así que la Dirección General de Promoción de la Salud estuvo representada por la Directora General y su equipo técnico, ocasión en que se ha hecho énfasis en la prevención de enfermedades vectoriales y fue efectuada entrega de materiales educativos sobre prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, lavado de manos y salud sexual y reproductiva, entre otros.