- En la fecha fueron presentadas las mejoras edilicias.
- Fueron firmados dos convenios con distintas instituciones.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Prof. Dr. Juan Max Boettner, está de fiesta, pues se cumplen 69 años de su fundación.
Hoy más que nunca existen motivos para festejar, pues se han realizado múltiples mejoras durante el gestión del Dr. Carlos Morinigo, en la dirección de este instituto de referencia en cuestiones respiratorias del país.
Un total de 796 funcionarios, 154 camas (incluyendo terapias y urgencias) mantienen en funcionamiento las internaciones, además de servicio de endoscopia torácica, departamento de cardiología, procedimientos de punción pulmonar, tabaquismo, tuberculosis y fisioterapia y rehabilitación respiratoria, imágenes, promoción de la salud, urgencias y servicio social.
“Deseamos mostrar cual es nuestro trabajo y como lo hacemos. Hemos creado un ambiente diferente, reestructuración, remodelación del hospital después de más de 25 años. Estamos apuntando con esto a la excelencia de los servicios en salud pública”, dijo el Dr. Morinigo.
En el acto de conmemoración estuvo presente el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, quien destacó la autogestión de los funcionarios del INERAM.
“Este hospital nación con cien camas y se quedaron ahí, ahora en 7 meses fueron habilitados 35 a 39 camas. Realmente admirable la gestión, de los funcionarios de salud del INERAM, la fuerza y el compromiso para la población. Aquí hay un talento extraordinario y hay acompañamiento de todos y un compromiso de dar todo tipo de atención. Esto es auto gestión con un apoyo del ministerio y se nota que el 90% es trabajo del director y de todos los funcionarios”, dijo Barrios.
Además fueron firmados dos acuerdos. El primero corresponde a la Formación Universitaria, entre el INERAM y la UNINORTE.
También fue firmado el Acuerdo de Cooperación entre el Programa de Tuberculosis, el Programa de Salud Penitenciaria – Ministerio de Justicia y Trabajo. Las actividades consistirán en las asistencias de especialista en las penitenciarías del país para capacitar, prevenir, y diagnosticar a los internos.