- Instan a seguir las recomendaciones para un buen peregrinar, en esta fecha católica.
El camino a Caacupé es largo. Muchos peregrinan grande distancias y en ese trayecto pueden acceder a los puestos de atención del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Es así que desde el inicio de la novena, se han reportado unas 9.096 atenciones médicas.
La mayoría de estas atenciones tienen que ver con lesiones en los pies, inconvenientes de presión arterial y dolores de cabeza.
La Dirección General de Servicios de Salud emitió un su reporte de atenciones en la que se registran las mayores atenciones en Cordillera. Caaguazú, Central, Paraguarí y Capital registran las menores atenciones, más por controles de presión arterial.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recomienda a los peregrinantes tomar todas las medidas para iniciar la caminata. Usar ropa cómoda, calzados adecuados, evitar ingesta de alimentos que cumplan con las condiciones sanitarias necesarias y evitar la peregrinación ante inconvenientes de salud, como hipertensión arterial u obesidad mórbida.
25 hospitales, 41 puestos provisorios, 34 ambulancias, 4 Clínicas Móviles, 39 móviles de apoyo, 80 sanitarios portátiles, 12 tanques de agua y más de 1.500 funcionarios están abocados a la Cobertura de Caacupé.