«

»

Nov 04

“A muchos papás les falta chachá por la cola, la comida no se tira”

  • Buena alimentación es más constante en niños que en adultos, según experiencia en el Pediátrico.
  • Hubo además jornada de baile para niños y adultos.

IMG_1831Un hecho que llama la atención de las nutricionistas del Hospital Acosta Ñu es ver la manera en que los adultos rechazan frutas, ofrecidas en potes y palitos de brochettes, mientras los niños degustan diferentes sabores, atraídos por los colores y aromas.

La. Lic. Griselda Chirife, nutricionista, comenta que durante el desayuno saludable ofrecido a niños y adultos dentro del hospital observa como los más pequeños se acercan a la mesa de frutas y comen sin desperdiciar ni una sola porción. El menú preparado por las profesionales consiste en la mezcla de mamón, sandía, melón, uva, y otras.

Por su parte, los adultos se muestran reacios a probar nuevos sabores o simplemente desechan lo que no son de su agrado. Uno de los niños, al observar el ejemplo de los adultos dijo entre risas “me parece que a muchos papás les falta chachá por la cola, la comida no se tira”. Quienes escucharon al pequeño coincidieron en que se trata de una gran lección la que deja los niños a los más grandes.

Además de frutas de estación, ofrecieron lácteos y postres como arroz con leche y flan, colaboración de la empresa Doña Ángela; también jugos de soja, proveídos por el Plan Médico Unilever, quienes además obsequiaron kits de materiales educativos y diferentes productos.

IMG_1719Esta actividad se da en contexto al programa “Hospital amigable”, que pretende hacer más participativa la relación entre profesionales de la salud con los usuarios, conocerlos mejor y trabajar en conjunto para crear conciencia sobre las diferentes acciones que uno puede tomar para llevar una vida más saludable, tanto física como mental.

Bailar, una forma de hacer ejercicios de manera divertida

Además de ofrecer diferentes opciones de desayuno saludable, los funcionarios bailaron junto a los niños, niñas, jóvenes y adultos que llegaban al hospital.

La actividad, al aire libre, se pudo disfrutar gracias a un grupo de profesores de zumba que regalaron varias horas para demostrar que a través del baile, las personas pueden divertirse y realizar ejercicios físicos para llevar una vida más activa, desestresante y saludable.