«

»

May 26

A pesar de las lluvias y condiciones del terreno, acercan atención a comunidades

  • San Pedro1Hoy, profesionales de Salud visitan a indígenas de Naranjay Lima, San Pedro.
  • Atención médica, vacunación, planificación familiar y otros servicios.
  • Recorrido se realiza hacia las zonas más alejadas de los puestos de salud, #SembrandoOportunidades.

Atenciones médicas así como toma de muestras de Papanicolaou, planificación familiar y vacunación se llevan a cabo este martes en una comunidad indígena de Naranjay Lima, departamento de San Pedro, según el reporte de la II Región Sanitaria del MSPyBS.

Este tipo de actividades se desarrolla según cronograma preestablecido de visitas a las zonas más distantes de centros y puestos de salud, a fin de acercar los servicios de la cartera sanitaria a la población y, de esta manera, prevenir enfermedades, captar embarazadas, sintomáticos respiratorios y otros pacientes que requieran un seguimiento médico.

San Pedro 2Es importante destacar que estas visitas se realizan independientemente a las condiciones del clima y/o de los caminos, como en este caso, las lluvias no impidieron que hoy los profesionales llegaran hasta la comunidad que los aguardaba.

Con el Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, refuerza estas acciones en 120 zonas priorizadas del país para concretar los principios básicos de Prevención, Promoción, Tratamiento y Rehabilitación de las personas en las comunidades.