- En feria saludable realizada en General Díaz, departamento de Ñeembucú.
- Reportan unas 153 visitas.
- En el marco de la movilización #CeroMuertesEvitables.
Una feria saludable fue realizada en el Colegio Nacional “General Díaz”, del distrito con el mismo nombre en Ñeembucú, en el marco de la movilización “Cero Muertes Evitables”, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del embarazo precoz y de las infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida.
La actividad fue coordinada entre funcionarios del Centro de Salud de General Díaz y la XII Región Sanitaria – Ñeembucú.
Según lo reportado por la Lic. Celia Medina, jefa de Promoción y Educación Regional, en la oportunidad, se recibió un total de 153 visitas a estudiantes.
Campaña Cero Muertes Evitables
En el país, una mujer muere cada tres días por causas relacionadas con el parto, y todos los días fallecen cuatro niños menores de 28 días; en ambos casos, la mayoría de las muertes es evitable.
Debido a esta alarmante tasa de mortalidad materna y neonatal, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, con apoyo de agencias de cooperación internacional, lleva adelante la Movilización Nacional para lograr disminuir estas defunciones en los próximos cuatro años, bajo el lema: #CeroMuertesEvitables.
Esta iniciativa propone dar un fuerte impulso político, social y comunitario a varias acciones para sumar e involucrar a quienes toman las decisiones a nivel nacional y local, al personal de salud, a las madres, padres y familias, empresas, sociedades científicas, medios de comunicación, periodistas, estudiantes y a la sociedad en su conjunto.