«

»

Ago 01

Abordan #LactanciaMaterna en Club de Madres de Ita Ybate

Amamantar. Foto arcivo Boquerón

Foto de Archivo, Boquerón. MSPyBS

  • 20 mujeres participaron del encuentro en el puesto de salud de la localidad.
  • La lactancia materna crea y une lazos estrechos entre madre e hijo/a.
  • También resaltaron la importancia de la alimentación adecuada antes, durante y post parto.

A pesar de las dificultades que presenta el camino que lleva al puesto de salud de Ita Ybate, profesionales dependientes del Hospital de Villeta desarrollan el segundo encuentro del Club de Madres de las que participaron unas 20 usuarias.

En la oportunidad las participantes recibieron instrucciones acerca de la lactancia materna. Esta une y crea lazos más estrechos entre la madre y el/la niño/a.

El equipo sanitario del hospital de Villeta también orientó a las presentes sobre alimentación saludable antes, durante y después del parto. Explicaron la relevancia de la realización del test del piecito, análisis utilizado para detectar enfermedades en el/la recién nacido/a, además, 15 mujeres se realizaron el PAP y recibieron charla de planificación familiar.

Las jornadas del “Club de madres” se llevan a cabo una vez por semana, los días miércoles.  Para culminar este ciclo de actividades restan tres encuentros más donde se enfatizarán la importancia de los controles prenatales, los cuidados a tener en cuenta durante y después del parto y la importancia de la lactancia materna, entre otros.

El objetivo con este tipo de emprendimiento es finalizar un embarazo feliz, sin complicaciones, apuntando a #CeroMuertesEvitables.