«

»

Sep 14

Abordan sobre los Derechos de niñez y adolescencia en Barrio Obrero

  • Herramienta servirá para mejorar la asistencia en casos de violencia, cómo detectarlos y cómo actuará el personal de salud.

En el salón auditorio del Hospital General de Barrio Obrero, se llevó a cabo una jornada de socialización sobre img-20160914-wa0008la “Guía de los derechos de la niñez y adolescencia en los servicios de salud”.

El taller dirigido a  profesionales de todos los servicios dependientes del nosocomio que están involucrados en la atención de este grupo poblacional estuvo a cargo de la Abog. Claudia Sanabria, responsable de Promoción de Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En la oportunidad los participantes accedieron a información acerca de las normativas de la herramienta y otros temas tales como la promoción de los derechos del niño y el adolescente, los procedimientos de  intervención cuando se verifica una violación de esos derechos, qué obligaciones tienen ante la ley los profesionales de salud y la necesidad de  visualizar al niño y al adolescente como sujeto de derechos, mandamientos  plenamente asumidos y ejecutados por el equipo multidisciplinario de la institución, todo esto enmarcado en el cumplimiento de los Derechos de la Niñez y Adolescencia en los Servicios de Salud.

La guía fue elaborada por el Departamento de Promoción de Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, dependiente de la Dirección General de Programas de Salud con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA.

De igual forma, la actividad incluyó la presentación de la Lic. Evelyn Cattebeke, de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, quien compartió los resultados de la evaluación de atención a adolescentes en el Hospital General Barrio Obrero realizada durante el año 2015, cuya asistencia a este grupo etario es de aproximadamente el 40%.