«

»

Sep 08

Abordarán sobre prevención de VIH/SIDA con estudiantes de Boquerón

  • vih boquerónBrindarán información sobre la enfermedad, modo de transmisión, métodos de prevención y otros temas.
  • Además, en las comunidades, con testeos rápidos.

¿Qué es el VIH?, ¿cómo se contagia?, métodos de prevención, el SIDA y la discriminación, son algunos temas que se desarrollarán en las charlas dirigidas a estudiantes del tercer ciclo de instituciones educativas del departamento de Boquerón, con el objetivo de crear conciencia preventiva.

Las mismas son organizadas en conjunto por la XVI Región Sanitaria, a través de su departamento de Educación y Promoción de la Salud, por la Secretaria de Salud de la Gobernación de Boquerón y por la ONG “Asociación Ministerio Alto Refugio” (AMAR).

De acuerdo con la agenda provista por la Región Sanitaria, este martes 9 se llevará a cabo en el colegio departamental Boquerón, en el colegio 1º de Mayo y en el colegio Filadelfia, en ambos turnos (mañana y tarde). Similar actividad se desarrollará también con toda la población de “Villa Choferes del Chaco”, en el salón comunitario, a las 19:30.

Para el miércoles 10 de setiembre, las charlas se prevén efectuar en el colegio Roca de la Fe, en el colegio Amistad, en ambos turnos, así como en la comunidad “Ujhes Lhavos”, en el salón del puesto de salud, a las 19:30.

El jueves 11, similar actividad tendrá lugar en el colegio Loma Plata y en el Colegio Menonita, de mañana y tarde; así como en  el Centro de Formación Profesional, a las 09:30 y a las 15:30. Asimismo, en el colegio Primeros Colonos de Cruce Boquerón, a las 11:00 y a las 17:00 y en Colonia Neuland.

El cronograma prosigue el viernes 12, en la ciudad de Mcal. Estigarribia. A las 09:00, la charla se efectuará en la comunidad “Santa Teresita”, “Radio Kerimba”, con testeo rápido de VDRL+VIH. A las 14:00, se realizará también en el hospital regional y, a las 18:00, otra charla dirigida a toda la comunidad, en local a confirmar.