- Dirección de Asesoría Jurídica llevará adelante las pesquisas sobre el caso.
- Resolución A. J. 721, firmada por el Ministro, ordena la apertura de la investigación preliminar.
El Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios resolvió abrir una investigación preliminar en relación a supuestas irregularidades cometidas por la Dra. Dalila Oviedo Bento, en cumplimiento de su carga horaria.
Mediante la Resolución A. J. N° 721 se faculta a la dirección General de Asesoría Jurídica para llevar adelante la investigación dispuesta en la resolución.
En una publicación periodística de fecha de hoy, se divulgó una supuesta irregularidad en la que la funcionaria supuestamente “no hacia guardias médicas, pero si nunca faltaba según los registros de entrada y salida”.
Dalila Oviedo Bento se desempeña actualmente como Directora de Salud Indígena en el nivel central del Ministerio de Salud, desde mayo del presente año. En este caso específico, la publicación hace mención a su desempeño como médica del Centro de Salud de Benjamín, con una carga horaria de 12 horas los días lunes de 19:00 a Martes 07:00. La investigación se realizará de enero a mayo, meses que son supuestamente irregulares.