- Tanto la mujer como el personal del centro asistencial dieron sus versiones.
- Funcionario se expone a una severa sanción tras este caso.
El Director del Centro de Salud de Obligado, Dr. Joel Paredes, manifestó que se entablo sumario administrativos en contra del personal de enfermería que se encontraba de guardia en la madrugada de hoy, y que negó supuestamente la entrada al centro asistencial a una mujer en trabajo de parto.
“En nuestro Centro de Salud no tenemos médico de guardia, tenemos enfermero. Estamos cotejando todo, pues tenemos la versión del enfermero, y hoy visitamos a la mujer que estaba en su casa, ya con su bebe que está bien”, dijo el médico a la 780 AM.
Paredes sostuvo que existiría una sanción al enfermero que pecó de inhumano, si es que se resuelve.
Según la versión de la mujer, ella acudió en compañía de su esposo al Centro de Salud, y el enfermero salió a atenderlos. Preguntó si se realizaba partos y el enfermero les dijo que no, que se realiza en el materno infantil de Hohenau, desde hace cuatro años.
“El Centro de Salud está abocado más bien a la parte clínica, la versión es que preguntaron por ambulancia y la respuesta fue negativa. Después que fue caminado bajo la lluvia y que en una estación de servicio un agente de seguridad la ayudó a acercarse al materno pero ya había dado a luz”, dijo Paredes.
El centro de salud cuenta con ambulancia que en ese horario se encontraba realizando un traslado a Encarnación, según refirió el directivo.
Por su lado el enfermero sostuvo que les explicó la situación y que no hubo en ningún momento un pedido de ambulancia. “El esposo le dijo que tenían como acercarse al materno. De todas formas algo que no se puede soslayar es que el enfermero debió hacerle pasar a la paciente”, dijo.
Al decir del enfermero, el marido de la mujer se acercó en estado etílico y que la mujer se quedó en un banquito a 20 metros de la urgencia. Le preguntó por la edad gestacional y respondieron que no sabían.
“Es una señora que, encontramos todos sus registros, consultó una vez en abril y si o si las obstetras le orientan a las pacientes que van a tener sus partos en el Materno Infantil en Hohenau”, refirió el Dr. Paredes.