- El Equipo de Salud de la Familia “Comuneros”, del kilómetro 30, organizó el encuentro para incentivar a las futuras mamás a realizarse sus controles prenatales.
- Abordaron varios temas trascendentales para esta etapa de la mujer.
- El objetivo es cumplir con la meta de la Movilización Nacional “Cero Muertes Evitables”.
Integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “Comuneros”, del Km. 30, Minga Guazú, realizaron el primer Club de Madres del año con las gestantes de la zona.
Entre los temas abordados con las mujeres que asistieron al encuentro, se refirieron al crecimiento y desarrollo, tanto del embarazo como del niño al nacer, así como la importancia de los controles prenatales, los hábitos alimenticios saludables y la identificación de síntomas de alarma.
Otro tema fundamental fue la prevención de enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Zika y Chikungunya, y la limpieza constante en el hogar para evitar criaderos de mosquitos.
Estuvieron presentes 15 madres en la charla que se llevó a cabo en la sede del centro asistencial.
El club de madres es un componente importante de la movilización nacional “Cero muertes evitables”, desde donde se le otorga a la embarazada un soporte profesional en las distintas etapas de gestación y posterior al parto.
El objetivo es captar a la gestante e incentivarla a realizar periódicamente sus controles prenatales para un parto seguro.