- Se trata de una octogenaria que vivía en total indigencia en una precaria vivienda, en Limpio.
- Padecía hambre y todo tipo de privaciones.
- La mujer será trasladada al hogar Virgen del Rosario de Villarrica.
Luego de conocer el estado lamentable en que se encontraba doña Bonifacia Ávalos Amarilla, de 86 años de edad, quien vivía en total estado de abandono, autoridades del Instituto de Bienestar Social, dependencia del Ministerio de Salud Pública intervinieron rápidamente para asistir a la mujer y trasladarla a un hogar de ancianos.
La octogenaria residía en una precaria vivienda, en el barrio Salado de la ciudad de Limpio. La misma padecía hambre y todo tipo de privaciones. Vivía de la caridad de los vecinos, quienes en ocasiones la proveían de pañal y comida. El hecho fue informado por una pobladora de la zona, quien remitió esta preocupación a la cartera sanitaria vía Facebook.
Doña Bonifacia será instalada mañana en el hogar Virgen del Rosario de Villarrica, donde contará con asistencia, alimentación y un lugar digno para vivir.
Se insta a la ciudadanía a denunciar los casos de maltratos y abandonos de personas de la tercera edad, al 021-228.918, correspondiente a la Dirección de Adultos Mayores.