- 15 usuarios detectados por Unidades de Salud de la Familia fueron atendidos en San Juan Bautista, Misiones.
- Se diagnosticaron casos de cardiopatía hipertensiva y miocardiopatía dilatada.
- La detección precoz permite tratamiento oportuno.
El sábado 6 de setiembre, profesionales del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, a través de “Cardio Móvil”, efectuaron estudios cardiovasculares a la población más vulnerable del octavo departamento del país, realizado por los Equipos de Salud de la Familia.
La actividad tuvo como objetivo realizar un diagnóstico por medio del ecocardiograma, que permita al médico tratante la detección precoz de enfermedades cardiovasculares. Según el Dr. José Rojas, responsable de realizar los estudios, tras los análisis se pudo detectar casos de cardiopatía hipertensiva y un caso de miocardiopatía dilatada.
La actividad se realizó en el hospital regional de San Juan Bautista, oportunidad en la que accedieron a las atenciones unos 15 pacientes, entre ellos un conscripto de las Fuerzas Armadas y dos reclusos de la penitenciaria regional de Misiones.
Este miércoles, dichos pacientes consultaron con la Dra. Catalina Cardozo, jefa del Programa de Enfermedades No transmisibles de la Región, para un chequeo y algunas indicaciones.
El Dr. Rojas indicó que esta misma actividad se realiza en otras regiones sanitarias del país. “Gracias a ello, podemos ir detectando pacientes que requieren de un tratamiento más riguroso”, mencionó el galeno.
Similar atención se volverá a realizar en Misiones en las siguientes fechas: 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre con local a confirmar y pacientes a ser seleccionados nuevamente.