- Pacientes son derivados al sector privado para la realización del tratamiento de Radioterapia.
El acelerador lineal para el tratamiento con radioterapia de pacientes del Instituto Nacional del Cáncer INCAN se encuentra averiado. En tanto el hospital procede al arreglo del equipo, las personas podrán continuar su tratamiento por derivación a instituciones del sector privado.
El director general del INCAN Dr. Julio Rolón informó que “el acelerador lineal para radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer se encuentra averiado debido a una falla en el motor de la camilla de posicionamiento”.
En el tiempo que demande la reparación de esta pieza, agrega, se aplicará la siguiente medida de contingencia: “Todos los pacientes que requieran radioterapia por acelerador lineal serán derivados al sector privado para continuar su tratamiento, sin excepción.”
La radioterapia es una modalidad de tratamiento del cáncer que emplea la radiación ionizante como elemento terapéutico.
El Departamento de Oncología Radiante – Radioterapia – del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) conduce dos tipos de terapia para las personas: la radioterapia externa por acelerador lineal y la radioterapia interna o braquiterapia de alta tasa de dosis.