- En todo el departamento Central a través de funcionarios de salud
- En una primera jornada analizaron cuidados para una vida saludable
- Buscan que, experiencia de atención se replique en la sociedad paraguaya.
Una capacitación dirigida a funcionarios de apoyo a adultos mayores de la Undécima Región Sanitaria se llevó a cabo este martes en instalaciones de la Cooperativa de San Lorenzo con el fin de sensibilizar a los mismos sobre cuidados de personas con 60 años o más.
Con estas capacitaciones se busca concienciar a funcionarios de salud acerca de cuidados alimenticios, sociales, de dispersión, emocionales y de convivencia que deben tenerse en cuenta con el adulto mayor, y al mismo tiempo, proyectar en la sociedad estos cuidados para de esta forma mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Así también autoridades sanitarias pretenden fomentar la contención familiar y optimizar el tiempo libre que dispone esta población y dirigirlas en capacitaciones, actividades recreativas o ejercicios físicos que traerán aparejado , un bienestar general al adulto mayor y, por consiguiente a la familia y a la sociedad.
Por consiguiente se destaca que una de las prioridades en cuanto a proyectos de esta área, es la implementación de una ventanilla exclusiva para este tipo de pacientes en todos los servicios de salud de los distritos dependientes de la XI Región, a fin de lograr una rápida atención médica y respuesta a sus necesidades.
La actividad fue organizada por el Área de Bienestar Social de la región sanitaria y estuvo a cargo de Lic. Laura Nardelly, funcionaria de la Residencia geriátrica “Guijón Roga” de Luque y la Dra. Carlina Acevedo, jefa de Bienestar Social Regional.