«

»

Oct 04

Actividades por Semana de la Salud Mental en diversos puntos del país

Salud Mental

10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Mental, tiene planificado numerosas actividades por el Día Mundial de la Salud Mental, en las diferentes regiones sanitarias del país, por medio de las Unidades de Salud Mental de éstas.

Las mismas iniciaron el pasado miércoles 1 de octubre, en la Primera Región Sanitaria – Concepción, con charlas sobre Autoestima y Salud Mental, y, Adicciones y Juventud.

Según lo anunciado por la Dirección de Salud Mental, el tema de las jornadas, los debates y las capacitaciones giran en torno al lema mundial “Abriendo mentes, cerrando estigmas”. Los encuentros tendrán lugar, según el cronograma de cada región, en colegios y en las sedes regionales, apuntando a públicos como estudiantes y toda la comunidad educativa, pacientes y sus familias.

Este domingo 5 de octubre, a las 7:30, en la Esc. Mayor Planás, de Concepción, se dictará charlas sobre Adicciones y sus consecuencias.

En tanto que, el lunes 6, en instituciones educativas de la mencionada región se expondrán temas como: “Adolescencia y sexualidad. Prejuicio y estigma”; “Aborto. Prejuicio y estigma”, a estudiantes de 7º, 8º y 9º grado, de las escuelas: Padre Julio Ortellado, Zoilo Vera y Fray Luis de Bolaños.

Para el próximo 10 de octubre está prevista la culminación de la Semana de la Salud Mental, con actividades de promoción y prevención.