- El objetivo es disminuir los niveles de pobreza.
- Estiman una reducción de la discriminación de género.
En la fecha se suscribió el convenio de coordinación interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Turismo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio del trabajo, la Secretaría Técnica de Planificación y el Crédito Agrícola de Habilitación, para el desarrollo del Programa de Empoderamiento Económico de Mujeres a través del Turismo.
Tiene por objeto instrumentar la implementación del Programa en zonas con vocación turística del territorio nacional, mediante la creación y formalización de comisiones de mujeres.
La creación de fuentes de trabajo a través del turismo, capacitando a mujeres en producción de bienes y suministro de servicios, se constituye además ejes principales del plan.
Al respecto el Ministro Antonio Barrios indicó que es responsabilidad de la cartera a su cargo velar por el bienestar de las personas en todo el territorio y que contribuirá con este programa con las Clínicas Móviles.
“El trabajo de todas las instituciones del estado, en el caso de Salud Pública es brindar asistencia a los lugares más alejados con los móviles de salud y apoyar a las pequeñas empresas a que se puedan desarrollar con una oportunidad de trabajo”, indicó el Ministro de Salud.
A su turno el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que con este convenio existe una ratificación del compromiso del Presidente Horacio Cartes, con respecto a erradicar la pobreza a través del empleo digno.
“Creo que hay señales políticas por parte de los ministros y el primero es el trabajo en equipo, hay una perspectiva de promover el trabajo del genero femenino y la STP está terminando los detalles de un programa a largo plazo que habla del empoderamiento de la mujer”, indicó.
Por último, Leite significó que “hay una apuesta clara al turismo como generador de divisas, de empleo digno y sostenido en el Paraguay”, que debe ser aprovechado.