- Hubo un compromiso para la liberación de fondos en la fecha.
- Beneficios serán liberados hoy.
El Licenciado Sergio Forte, Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, manifestó que hoy se liberó el plan de caja consistente en unos 500 millones de guaraníes que serán destinados para cumplir con los funcionarios del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA).
Pese a esto los funcionarios de esta dependencia del ministerio de Salud se manifestaron frente a la institución y en una reunión fueron informados que el dinero será acreditado en el día. “En total son G. 500 millones los que están aprobados, tal cual como se le prometió y vamos a cumplir con ellos”, dijo Forte tras reconocer que existe una importante deuda por parte del Ministerio de Hacienda para cubrir gastos.
“Son unos 9.100 millones de guaraníes los que están pendientes para Salud, de los cuales G. 1.500 pertenece a SENASA y esperamos que se regularice este mes, porque nuestro objetivo es que todos los funcionarios tengan al día sus haberes”, puntualizó.
A su turno la Abog. Juan Romero de Pizurno, Directora de Planificación de Recursos Humanos, indicó que la deuda que se va paliando, abarca a todos los sectores de Salud Pública y que la cuestión administrativa se basa en la gestión que se realiza en cada institución para presentar en forma las planillas de funcionarios.
“Las formas y los plazos, eso se cumple y no hay problema. No tenemos nada pendiente con SENASA, pues los funcionarios de esta institución están en constante coordinación para poder cumplir. A partir de este año los procedimientos se hicieron muy engorrosos porque tenemos una ley de presupuesto y su reglamentación que son muy estrictos. A partir de este año se cumplen los articulados que en años anteriores eran letra muerta”, remarcó.
Los funcionarios se comprometieron a seguir trabajando para realizar sus actividades con normalidad en el interior del país, mediante la concreción del pago de sus reclamos en el transcurso del día.
Por último, el Lic. Forte remarcó que al inicio del Gobierno no había dinero para el pago de salarios y aguinaldos. “Esperamos que en el 2014 sea diferente, en marzo se espera una recaudación superior del 14 por ciento y eso sería bueno para poder garantizar todos los servicios, porque dependemos de las recaudaciones”, dijo.