- Para el efecto, hoy iniciaron una capacitación.
- Trabajarán en 66 asentamientos, con 8.500 familias.
- El enfoque principal del trabajo es lograr la actualización e informatización inmediata de los datos recabados, a fin de brindar a las familias los servicios necesarios.
Este lunes, inició una capacitación dirigida a agentes comunitarios de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la implementación del Programa “Sembrando Oportunidades Familia por Familia”, en la zona urbana.
El enfoque principal del trabajo es lograr la actualización e informatización inmediata de los datos recabados, a través de tablets, para brindar a las familias los servicios necesarios. Se espera que los agentes lleguen a 6 u 8 familias por día.
A través de la jornada de capacitación, se especializarán en la metodología de aplicación de la Ficha Social, el uso del sistema de seguimiento móvil y realizarán el taller de encuestas con tablets.
La apertura del taller estuvo a cargo del viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Emiliano Fernández, quien explicó a los participantes la función del Programa Sembrando Oportunidades y los incentivó a potenciar el conocimiento a través de la tecnología con los elementos que serán entregados.
Los agentes trabajarán en 66 asentamientos, con 8.500 familias a las cuales se llegará con un esquema de trabajo establecido para recolectar información útil, a fin de que se brinde asistencia en las áreas determinadas.
Fuente y fotos: STP