- SENASA instaló 24 puestos sanitarios a lo largo de la ruta de peregrinación, con 80 baños portátiles y 12 tanque de agua con capacidad de 10 mil litros .
- Ubicados estratégicamente en los tramos de Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Caacupé, Eusebio Ayala, Tobatí y Pirayú.
A partir de ayer, 6 de diciembre, hasta este jueves 8 de diciembre, día de la festividad de la Virgen de Caacupé, 24 puestos sanitarios del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), en los cuales se han distribuido 80 baños portátiles. También se instalaron 12 tanques de fibra de vidrio, con capacidad de 10 mil litros de agua potable. Estos servicios cuentan con guardia permanente de funcionarios que colaboran para brindar una adecuada asistencia a los peregrinantes, en materia de agua potable y servicios sanitarios.
Los puestos sanitarios del SENASA están instalados en tramos específicos de Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Caacupé, Eusebio Ayala, Tobatí y Pirayú.
La lluvia no fue impedimento para que los peregrinantes cumplan con la tradicional caminata hasta la basílica para saludar a Tupasy Caacupé. En diferentes puntos de la ruta que recorren los feligreses están ubicados los puestos sanitarios del SENASA, donde se pueden utilizar los baños portátiles y recargar las botellas o termos con agua apta para beber.
Cada puesto cuenta con la asistencia de dos funcionarios que prestan servicio en horarios rotativos, entre sus funciones están la de orientar al público sobre uso correcto de los baños portátiles, mantener los servicios en buen estado y asegurar la calidad y disponibilidad de agua potable a los peregrinantes.
Hay un equipo que se ocupa exclusivamente del servicio de reabastecimiento, que incluye distribución de insumos (cloro, papel higiénico, otros) a los puestos, proveídos por la III Región Sanitaria, y abastecimiento de agua, en coordinación con ESSAP.