- Están instalados 13 tanques de 7 mil litros de agua potable para el consumo de peregrinos.
- Recomiendan consumir agua solo de lugares habilitados oficialmente.
Tras estudio de potabilización, aseguran calidad del agua ofrecida en puestos del SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental). Refieren que los 13 tanques de 7 mil litros ubicados en los puestos sanitarios cuentan con agua tratada, apta para beber.
“Para la potabilización del agua, los técnicos utilizan Hipoclorito de Sodio al 8%. De esta manera los peregrinantes tienen a disposición los grifos a lo largo del camino y pueden reponer con agua sus termos o botellas”, explica Raúl Rojas, coordinador del operativo.
La potabilización del agua está a cargo de un equipo técnico de la institución, que también realiza un monitoreo permanente para resguardar la calidad del agua a ser suministrada al público.
SENASA recomienda a las personas consumir o proveerse de agua solamente en lugares habilitados oficialmente para el efecto, donde hay un rigor de control de calidad del líquido ofrecido. También solicita a los peregrinantes que al momento de acercarse a los puestos sanitarios, lo hagan en orden y esperen su turno para usufructuar los servicios.