- Normativa entra en vigencia desde este miércoles.
- Entrará en periodo de prueba por tres meses.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, mediante la Resolución N° 571, dispuso la reducción de la carga horaria a doce horas semanales por vínculo, para los profesionales médicos del Hospital General Barrio Obrero.
Esta medida se desarrollará por un periodo de tres meses, computados a partir de su implementación y conformidad de los afectados, con el fin de comprobar que dicha medida no perjudica el funcionamiento del establecimiento.
La Dirección General de Recursos Humanos debe arbitrar los mecanismos administrativos correspondientes para dar cumplimiento a lo establecido y se dispone la continuidad de los trabajos de verificación de los demás servicios de salud incluidos en este mecanismo, a efectos de proseguir con la implementación gradual de la reducción de la carga horaria.
Hizo entrega oficial de la disposición, el Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios y Redes de Salud, quien recomendó al director de la institución velar para que los trabajos se cumplan en tiempo y forma.
Latorre manifestó además esta medida demuestra que los compromisos asumidos por el Ministro Barrios están para ser cumplidos, atendiendo a que la disposición se da en cumplimiento al cuarto punto del acuerdo firmado en fecha 5 de julio de 2015, entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el SINAMED, en cuanto a la reducción de la carga horaria de profesionales médicos, como principio del proceso de equiparación de la carga horaria hasta 12 horas por vínculo.
Una vez transcurrido el plazo fijado en la resolución, la reducción de la carga horaria tendrá carácter definitivo en el servicio, en el supuesto de comprobarse que su funcionamiento no se vea afectado.