- Fueron analizadas situaciones de las Regiones Sanitarias de San Pedro y Cordillera.
- Concretan estrategias de mejoramiento de atención a pacientes.
- Es necesario repuntar algunos índices de vacunaciones y programas.
En prosecución del Control de Gestión iniciado la semana anterior, hoy fueron expuestas las fortalezas y debilidades de las regiones sanitarias de San Pedro y Cordillera, en una reunión de trabajo que se llevó adelante en la sede de la municipalidad de San Estanislao, San Pedro.
De la jornada fueron participes el dr. Carlos Romero, Director General de Desarrollo de Servicios de Salud, dr. Carlos Quevedo, titular de la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias y otras autoridades ministeriales.
Al respecto el dr. Romero, manifestó que en la cuestión de recursos, tanto humanos como materiales y tecnológicos, se deben distribuir equitativamente de manera a que los servicios más necesitados tengan la posibilidad de recibir lo necesario para trabajar correctamente.
Refirió que existen médicos de una misma especialidad que cubren en el mismo puesto de salud, siendo que a pocos kilómetros faltan doctores para una importante población que debe viajar para ser atendida.
Agenda de control de gestión
Para mañana se prevé esta misma jornada de trabajo para las regiones de Caaguazú y Central. Participan directores regionales, de hospitales regionales, hospitales distritales y representantes de centros de salud y Unidades de Salud de la Familia de cada uno de los departamentos.