- Las mismas son una donación de la Asociación de Ex-becarios de Corea (APABECO) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
- El costo total de lo recibido alcanza los 33 millones de guaraníes.
El “Albergue de Madres” del Hospital materno infanil San Pablo recibió el día de ayer una donación consistente en 15 camas y colchones con sus respectivas sábanas y frazadas, por parte de la Asociación de Ex-becarios de Corea (APABECO) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
Con esta donación se pretende mejorar las condiciones de estadía de las madres quienes se alojan en el albergue mientras sus bebés se encuentran internados en el hospital, ya sea en el servicio de terapia intensiva, terapia intermedia, o cuidados mínimos.
Las camas fueron construidas con un diseño especial, contando con una cajonera para que las madres puedan guardar sus pertenencias con comodidad, así también los colchones con una densidad mayor a la normal para una larga duración.
El director del hospital, Dr. Vicente Acuña Appleyard señaló que la inversión sería de aproximadamente 33 millones de guaraníes. “Agradecemos porque siempre están pensando en nosotros y en cubrir necesidades que escapan un poco a nuestras posibilidades”, indicó el director del centro asistencial.
De esta manera, la APABECO colabora con el Hospital San Pablo y complementa los esfuerzos de la KOICA en el área de salud materno infantil en el cual viene trabajando hace varios años y actualmente abocados en el proyecto del nuevo hospital San Pablo, cuya finalización se prevé para marzo del 2018.