«

»

Abr 19

Albergue geriátrico apunta a la dignificación de personas de la tercera edad

 

  • MinistroTécnicos coreanos llegarán en los próximos días para verificar el proyecto.
  • Este centro contará con 200 camas y una atención especial.

 

El proyecto de implementación del Albergue Geriátrico de San Bernardino camina a pazos seguros y se prevé que técnicos coreanos arriben a nuestro país en los próximos días para confecciones y verificar el proyecto, e iniciar las obras a corto plazo.

Este nuevo centro ya cuenta con la financiación, mediante el aporte de las entidades binaciones Yacyretá e Itaipú. “Son 7 millones de dólares los aportados por la binacionales, para la ejecución de este proyecto y que está a disposición para iniciar las obras”, dijo el Ministro Antonio Barrios.

Son 200 las camas que son planificadas para personas de la tercera edad, que muchas veces son abandonados por sus familiares en hogar de reposo y que quedan bajo la tutela del Estado.

“Las personas depositan a sus familiares en los hogares de ancianos y los abandonan. Necesitamos acompañar a nuestros abuelos, pues necesitan mucho cariño (…) existen colegios que los visitan, ONG, fundaciones, pero eso no es suficiente”, dijo Barrios.

El Ministro de Salud recalcó que el compromiso del Presidente Horacio Cartes es dignificar la vida de las personas de la tercera edad que están en los hogares de reposo y por sobre todo dar una mejor opción como lo será este geriátrico en San Bernardino.