- Salud recuerda la vigencia de la alerta en las Américas por brotes de la enfermedad.
- Dos eventos en puertas, la Copa América y la visita del Papa, implican un importante movimiento de personas, lo que puede poner en riesgo a la población que no está vacunada.
- Paraguay está libre de la enfermedad y el desafío es mantener la certificación. Vacuná a tus hijos e hijas si aún no lo están y, si vas a viajar, aseguráte de ir protegido/a.
Ante la Alerta Epidemiológica de la OMS, de fecha 9 de febrero de 2015, “Brotes de sarampión, implicaciones para las Américas”, la Dirección de Vigilancia de la Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la cartera sanitaria emitieron inmediatamente una Alerta Epidemiológica en nuestro país.
Teniendo en cuenta los dos eventos próximos que generarán un importante movimiento de personas en la Región, la Copa América y la visita de Su Santidad al Paraguay, el Ministerio de Salud exhorta a la población que esté al día con sus esquemas de vacunación y, a aquellas que van a viajar, que se apliquen la dosis SR o SPR, en caso de no poder acreditar estar protegidas con esa vacuna, por lo menos 15 días antes de su salida del país.
Tras el logro obtenido por Paraguay, a través de la certificación internacional como zona libre de sarampión y rubéola en setiembre 2014, el desafío es mantener este status y evitar la reintroducción de casos importados al territorio nacional.
Las dosis están disponibles de manera gratuita en los vacunatorios de los hospitales dependientes del Ministerio de Salud Pública.
Protregéte y protegé a tu familia con la vacuna.