- Con herramientas implementadas a través de la estrategia de “Escuelas Saludables”.
- Alumnas y alumnos de colegios de Mariano apuntan a la promoción y prevención de la salud.
Siguiendo con las actividades de promoción que involucran a escolares, el Ministerio de Salud a través de profesionales del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso efectúa actividades destinadas a la prevención de enfermedades de transmisión vectorial y de otro tipo, enmarcadas en la estrategia “Escuelas Saludables”.
En la Esc. Nº 240 “Eugenio Garay”, de la localidad, unos 200 alumnos, alumnas y docentes aprendieron técnicas de detección y eliminación de criaderos, tanto dentro de sus instituciones como en sus hogares.
La intención de la cartera sanitaria es valerse de niños y niñas en edad escolar para que sean multiplicadores de acciones preventivas.
El lavado de manos, alimentación saludable e higiene de salud bucodental son algunos de los temas abordados con estudiantes y docentes.
El objetivo de esta interacción es contribuir al desarrollo potencial de la salud de niños y niñas, a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura saludable y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.