- Jornada de capacitación en atención materno-infantil
- Buscan reducir en un 3% las muertes neonatales
En la fecha se desarrolló la jornada de trabajo para analizar las estrategias de reducción de la morbimortalidad neonatal y fijar los lineamientos de acción para lograr una labor coordinada con todos los sectores de salud.
De esta manera, profesionales de salud de todos los estamentos y encargados del cuidado del recién nacido expusieron sus experiencias e ideas en lo que respecta a la atención neonatal.
En la ocasión, los mismos fueron capacitados por la Dra. Mercedes Portillo, representante de la Dirección General de Programas de Salud, la Dra. Carmen Frutos y la Dra. Ángela Espínola, ambas de UNICEF, en el fortalecimiento y aplicación de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para lograr un impacto de calidad que se refleje en el bienestar de su población.
En una comparación de datos entre el 2013 y el 2014 se visualiza una considerable disminución de muertes materno-infantiles. Para este año se prevén objetivos más específicos, como el de reducir del 15,5% actual al 12,5 % la mortalidad de los bebés.
Participaron del evento representantes de la Fundación Los Ángeles, Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital de Hernandarias, profesionales de Medicina Prepaga (UNIMED) en representación de centros privados y profesionales de la Décima Región Sanitaria.