- Donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA.
- Fueron distribuidos a 74 unidades de salud de la familia.
- Los mismos serán destinados a brindar asistencia a víctimas de abuso sexual.
El Ministerio de Salud Pública distribuye “Kits de emergencia para asistir a víctimas de violencia sexual”, a 74 unidades de salud de la familia del departamento de Alto Paraná.
Estos kits fueron donados por el Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA, para la asistencia a víctimas de violencia sexual, los mismos constan de medicamentos e insumos que serán destinados al tratamiento precoz de las víctimas.
Cada kit contiene: Azihtromycin, Cefixime, Penicilina, Jeringas, Levonogestrel y Test de Embarazo, entre otros elementos.
Estos son provisionados con el fin de contribuir y brindar asistencia oportuna a las víctimas de abuso sexual, con tratamientos par a la prevención de infecciones de transmisión sexual y profilaxis para impedir la transmisión del VIH.
Así también se menciona la entrega de muebles a las unidades, la misma consistió en armarios de dos puertas con llave, silla de tres para sala de espera, escritorio con silla, heladera pequeña, vitrina para medicamentos y estante metálico abierto, los mismos han sido solicitados según necesidad de los equipos de salud.