«

»

Nov 14

Ambulancias y servicios de salud prestos para cobertura durante comicios municipales

  • En Asunción estarán disponibles 16 ambulancias.
  • Una unidad móvil seguirá de cerca las labores de los observadores de la OEA.
  • Ante cualquier emergencia, solicitar el servicio al 141.

ambulanciasCon motivo de las elecciones municipales a realizarse este domingo, el Ministerio de Salud dispuso que los vehículos pertenecientes a su parque automotor ingresen a parque cerrado, con prohibición de uso desde el 13 de noviembre a las 19:00 hasta el 16 del mismo mes hasta las 6:00. Esto incluye motocicletas y rige tanto a nivel central como en las diversas dependencias y servicios de la institución. El incumplimiento de lo establecido hará pasible de las sanciones previstas al funcionario infractor.

Quedan exceptuadas de esta normativa las ambulancias y otras unidades destinadas a eventuales casos de urgencia o emergencia, los vehículos al servicio del Gabinete, a los comisionados al Tribunal Superior de Justicia Electoral, a los afectados a las acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por vectores. Dichas unidades deberán contar con su correspondiente identificación como también ordenes de trabajo y demás documentos requeridos por los organismos de control.

Durante el desarrollo de los comicios municipales, el Ministerio de Salud garantizará la asistencia ante cualquier emergencia que pueda presentarse. Para el efecto, estará activo el sistema de emergencia y contra referencia para el traslado de pacientes, así como todos los centros de salud prestos para brindar la atención médica correspondiente a la ciudadanía.

El Dr. Marcos Martínez, director del el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) informó que para el área Capital se tiene previsto unas 16 ambulancias, que en el transcurso de la mañana estarán patrullando en distintos puntos estrategicos. En tanto que una unidad móvil seguirá de cerca las labores de los observadores de la OEA.

Para solicitar el servicio de ambulancia contactar con el SEME, al 141.