- Algunos nosocomios cubren de 07:00 a 00:00 las consultas ambulatorias.
- Estrategia sirva para descomprimir las urgencias.
A los efectos de brindar una mejor atención a los pacientes con cuadros febriles, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha resuelto la extensión de los horarios de consultorio en los hospitales donde se ha registrado un incremento en el número de consultas por esta causa.
El Dr. Raúl Latorre, Director General de Servicios y Redes de Salud, manifestó que esto servirá para logar una mayor captación de pacientes sospechosos de Dengue y la respectiva notificación al sistema de vigilancia de la Salud.
Es por ello que, a modo de ejemplo, los horarios de atención extendida en algunos hospitales son:
- Hospital Barrio Obrero hasta 00:00
- Hospital Regional de Luque hasta las 00:00
- Hospital Materno Infantil Loma Pytá hasta las 22:00
- Hospital distrital Villa Elisa hasta las 21:00
- Hospital Distrital de Lambaré hasta las 20:00
- Hospital Distrital de Ñemby hasta las 21:00
Cabe destacar que las urgencias siguen funcionando las 24 horas
Además se tomaron otras acciones como la instalación de dos móviles de salud en los Hospitales distritales de Villa Elisa y Ñemby para aumentar la cantidad de consultorios disponibles.
En Barrio Obrero se habilitó una nueva sala de espera, aumentando la capacidad para cien personas más. Asimismo, en Capiatá se instaló una carpa para atención de pacientes febriles.
Respecto a los kits, fueron distribuidos a los servicios los porta sueros, toma presión, mosquiteros y sillones de hidratación entre otros equipos necesarios para la atención médica. Cabe destacar que serán adquiridos unos 200 sillones de hidratación a los efectos de reforzar los servicios, previendo una necesidad de cobertura.