- Con la extensión de un convenio entre el IBS y CAPECO.
- Pretenden extender servicio a todo el departamento Central y el interior.
- Beneficiarán a comedores dependientes del IBS.
En instalaciones del Instituto de Bienestar Social, la Directora General Lic. Rocío Miño Konaszuk, en compañía de asesores técnicos recibió a representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Oleaginosas CAPECO, en el marco del convenio de provisión de soja para elaboración de comestibles.
Con el objetivo de ampliar los servicios de provisión de leche de soja y derivados, fue convocada la reunión que pretende extender el servicio a todo el departamento Central y otros servicios dependientes del IBS del interior del país.
La CAPECO actualmente provee de leche y gabazo a los comedores comunitarios de la ciudad de Limpio, así también, es responsable de suministrar soja para su procesamiento y posterior elaboración de varios tipos de alimentos.
De igual manera se busca ampliar el consumo de esta oleaginosa, atendiendo a las ventajas que representa para la nutrición y para el desarrollo integral del niño/a, el consumo de esta legumbre por su alto contenido en proteínas.